TCAM-COMARCA/REDACCIÓN
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha anunciado este jueves, en el transcurso de un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), que su departamento trabajará para encontrar una “fórmula viable jurídicamente” que permita alcanzar el “mejor aprovechamiento” de la finca Majarambú.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, Planas ha aprovechado esta reunión para confirmar que la Junta va a renunciar a la posibilidad de llevar a cabo una nueva subasta pública de esta instalación “en atención a los antecedentes del asunto y las demandas trasladadas por parte del Ayuntamiento”, hacia las que el departamento que dirige es “sensible”.
De esta manera, el consejero ha adelantado al alcalde de Castellar que su departamento pretende iniciar un proceso para alcanzar el “mejor aprovechamiento” de la finca Majarambú, a través de un “análisis jurídico y técnico que pudiera finalizar con la asunción por parte del Ayuntamiento de parte de dichos aprovechamientos”.
La Finca Majarambú se caracteriza por su “potencialidad desde el punto de vista turístico y recreativo”. Está ubicada en Castellar de la Frontera y cuenta con una extensión de 229 hectáreas, de las que 120 son superficies arables y el resto, forestales.