La Junta anuncia la entrega inminente de las VPO de Agustín Bálsamo pero Urbanismo dice no haber dado licencia

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado en nota de prensa que entregará, de forma inminente, las 129 viviendas de Protección Oficial Agustín Bálsamo asegurandi que se han corregido las incidencias detectadas durante una revisión por técnicos municipales, todas ellas referentes a la urbanización y no a la edificación de los inmuebles. Esta promoción la ha construido la empresa pública EPSA, dependiente de la Junta

Ante esta notificación de la Junta, el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, asegura no tener constancia de que se hayan subsanado las deficiencias que se habían advertido y que condicionaban la licencia de primera ocupación.

El delegado ha recordado que dicha licencia no se expide por parte del Ayuntamiento hasta que hayan concluido las obras de urbanización y se redacten los documentos técnicos que así lo acreditan, circunstancias que no concurren todavía en este caso.

 El Ayuntamiento ha matizado en nota de prensa que cuando se dieron por concluidas las obras se detectaron una serie de deficiencias que se pusieron en conocimiento de la Consejería de Obras Públicas, desde donde se anunció que se subsanarían.  El consistorio añade que el siguiente paso debería haber sido la entrega de la documentación con las reparaciones realizadas, para que fueran nuevamente revisadas por los técnicos y darles el visto bueno. No obstante, desde la Gerencia de Urbanismo  se ha confirmado que dicha documentación no se ha entregado, y que se siguen apreciando deficiencias técnicas. Debido a ello, el expediente continúa con informes técnicos desfavorables que hacen inviable la licencia de primera ocupación y, con ello, la entrega de viviendas por parte de la Junta de Andalucía, tal  y como había anunciado la Consejería, asegura el Ayuntamiento..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *