IAM/Redacción. Guardias Civiles pertenecientes al Equipo Roca y PAFIF(Patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Compañía de La Línea de la Concepción intervinieron 2.498 cajetillas de tabaco de contrabando en dobles fondos realizados en el interior de un vehículo.
Los Guardias Civiles actuantes, que desarrollaban un operativo para la detección de actividades relacionadas con el contrabando y el narcotráfico, detectaron un turismo que circulaba entre las localidades de La Línea y San Roque que levantó sus sospechas, por lo que se ordenó su parada haciendo uso de las señales reglamentarias.
Una vez identificado su conductor y único ocupante, se procedió al registro del habitáculo hallando varios dobles fondos practicados en su interior que contenían un total de 2.498 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas reglamentarias.
El conductor, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos de contrabando, fue denunciado por una infracción administrativa de contrabando, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad Aduanera correspondiente.