IAM/Redacción Guardia Civil ha intervenido, esta madrugada en Algeciras, una embarcación semirrígida trimotor de las que suelen usar los narcotraficantes para alijar hachís, así como 111 petacas llenas de gasolina destinadas a abastecerla, en el interior del semirremolque de una camión.
Una patrulla de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana, divisó en la A-7 dirección Málaga, a la altura de la pedanía de Palmones (Los Barrios), un camión cuyo semirremolque portaba una carga que sobresalía por sendos laterales de la lona, abultándose de manera clara lo que podía ser una embarcación de las usadas para el narcotráfico.
Un cambio de sentido hizo imposible, en un primer momento, que la patrulla de la Guardia Civil pudiera seguir e identificar al referido camión. Tras una batida por la zona, logró encontrar el vehículo con el semirremolque estacionado en un aparcamiento del polígono industrial de La Menacha (Algeciras).
Los agentes también localizaron en ese mismo momento al conductor y propietario del vehículo, y le indicaron que les acompañase a la parte trasera del semirremolque, hallando en su interior una embarcación semirrígida trimotor y 111 petacas llenas de gasolina.
Una vez identificados el camión y su propietario, la Guardia Civil comprobó que este último contaba con diversos antecedentes penales y que el semirremolque, la embarcación y los motores carecían de documentación.
En una posterior inspección, los agentes advirtieron que el número de identificación de la embarcación (CIN) estaba arrancado y que uno de los motores presentaba rayado el número de serie. Además, en el interior de la cabina del camión se encontró una matrícula que no correspondía al mismo.
Por todo ello, se trasladó al conductor y al camión escoltado hacia dependencias del Puesto Principal de Los Barrios, donde se han realizado las diligencias policiales oportunas, las cuales han quedado a disposición judicial junto a la cabeza tractora, el semirremolque, la embarcación y los motores intervenidos.