IAM/Redacción La embarcación fue interceptada cuatro millas al Suroeste de la Isla de Tarifa. Guardias Civiles pertenecientes al M.A.P.A. del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron 3.500 kilos de hachís en una embarcación semirrígida deteniendo a sus cinco tripulantes.
Los hechos tuvieron lugar cuando la embarcación oficial estaba realizando labores de inspección de pesca del atún rojo en la costa de Tarifa. Durante la realización de estos cometidos, observaron como una embarcación semirrígida procedentes de costas marroquíes navegaba a unas cuatro millas al Suroeste de la Isla de Tarifa.Para proceder a la inspección de la misma, arriaron la embarcación auxiliar, la cual observó como iba repleta de fardos de hachís.
Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia próxima de la embarcación oficial y resultar imposible la huida, arremetieron contra la misma produciéndose una colisión. En este instante los Guardias Civiles abordaron la embarcación, procediendo a la detención de sus tripulantes y a la intervención de 117 fardos de hachís .La embarcación fue llevada hasta el puerto de Tarifa junto con la droga y los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública desde donde fueron trasladados al acuartelamiento de Tarifa para la instrucción de diligencias.Instruidas las correspondientes diligencias y puestos a disposición judicial, resultaron detenidos cuatro personas de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 25 y 38 años, e intervenidos 3.500 kgrs de hachís y la embarcación semirrígida con tres motores de 350 c.v .