TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras intervienen 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando en la tarde del día 25 de junio.
La primera actuación se llevó a cabo en la localidad de Campamento cuando los agentes observaron un grupo de personas en la playa a la altura del callejón del Moro, descargando unas cajas de una embarcación que había tocado tierra, iniciándose un despliegue para su interceptación.
Al observar la presencia policial, la embarcación pone rumbo hacia mar abierto y las personas que se encontraban en la playa comienzan a correr logrando interceptar a uno de ellos junto a 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando, realizándole un acta por infracción administrativa de contrabando. Con posterioridad a estos hechos se identifica al patrón de la embarcación instruyéndole otra acta por infracción de contrabando
La segunda actuación se origina cuando los agentes son alertados de que a una patrulla en servicio que tenía establecido un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la carretera Ca-34 se le ha dado a la fuga un turismo cuando iban a proceder a su parada.
Los agentes inician la persecución del turismo que circula dirección Algeciras, a gran velocidad y poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, interceptando el turismo ocupado por dos personas en el Polígono de Palmones, procediendo a su inspección hallando 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando en su interior, deteniendo al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Se intervino el tabaco y el vehículo utilizado para la comisión del ilícito, instruyéndose sendas actas administrativas por infracción administrativa de contrabando.