IAM/Redacción La Patrulla del SEPRONA de San Roque tienen conocimiento por la protectora de animales de PRODEAM de que habían retirado un caballo en muy malas condiciones de una finca situada en el Zabal, y que a pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida había fallecido por deshidratación, inanición y entumecimiento de los músculos de las patas debido al poco espacio que tenía para moverse.
Los Guardias Civiles localizan al propietario de la finca, imputándole un delito de maltrato animal, al no proporcionar al animal los cuidados higiénicos-sanitarios adecuados, realizando una inspección de sus instalaciones.
Situada en la zona del Zabal Bajo de la Línea de la Concepción, hallan en el interior a siete caballos, un pony y un potro en precarias condiciones higiénicos-sanitarias (careciendo de comida , agua y de espacio suficiente para moverse).
Es denunciado al no estar dado de alta como explotación ganadera y al tener cuatro caballos sin identificar mediante microchip y carecer de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para los animales.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del imputado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.