IAM/Redacción Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervienen 3.116 kilos de hachís en dos intervenciones llevadas a cabo contra el narcotráfico.
En ambas actuaciones las embarcaciones de narcotraficantes fueron detectadas por el SIVE, coordinando a las patrullas marítimas de la Guardia Civil para la interceptación de las mismas.En la primera de ellas, llevada a cabo en la playa de Guadalquitón (San Roque), una vez la patrullera de la Guardia Civil interceptó la embarcación navegando, realizó la persecución de la misma, observando como sus tripulantes arrojaron la mercancía por la borda. Llegados a costa, la embarcación embarranca, saltando a tierra y dejándola abandonada con parte de la mercancía.Mientras, las patrullas terrestres realizan un rastreo de las inmediaciones para la localización de los narcotraficantes e intervienen la embarcación varada con 12 fardos de hachís, la patrullera de la Guardia Civil recoge del mar los fardos arrojados , un total de 66.
El peso total de la droga intervenida fue de 2.340 kilos.En la segunda intervención la embarcación fue detectada en la zona del puerto de la Atunara (La Línea de la Concepción). Sus tripulantes al observar la presencia policial iniciaron huida hacia mar abierto a gran velocidad.La patrullera de la Guardia Civil persiguió a la embarcación. Durante la huida, ante la proximidad de la embarcación oficial, sus tripulantes arrojaron los fardos de hachís que transportaban al mar, siendo recuperados posteriormente, una vez que la embarcación de los narcotraficantes consiguió huir. Recuperaron 23 fardos con un peso de 776 kilosLa Guardia Civil mantienen una investigación abierta para la detención de los implicados en los alijos.De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en un unión de lo intervenido 3.116 kilos de hachís y dos embarcaciones neumáticas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.