IAM/Redacción La patrullera del Servicio Marítimo, cuando navegaba a unas tres millas náuticas de Bolonia, inspecciona a un pesquero que estaba faenando en la zona. Al subir a bordo comprueban como llevaban dos líneas con muestras para la pesca del atún y dos atunes rojos.
La embarcación es escoltada hasta el puerto de Tarifa para su desembarco y el decomiso de las artes empleadas así como del pescado, comprobando como la tripulación, compuesta por cuatro tripulantes, carecía de mecánico (obligado a llevarlo enrolado ) y Patrón titulado.
A los tripulantes se les denuncia en materia de Pesca Marítima del Estado. La Resolución de 28 de Julio de 2015 del Director General de Ordenación Pesquera prohíbe la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.
Ya en el puerto de Tarifa, cuando estaban realizando el desembarco de lo intervenido, observan una línea fondeada en el cantil del Puerto pesquero, tirando de la misma que estaba amarrada a un cabo .Al levantar el fondeo sacan dos atunes rojos.
Los atunes intervenidos dos de 150 kgrs y los restantes de 130, y 45 kgrs son entregados al Asilo Hogar San José.