TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras detienen a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública.
Las actuaciones que se enmarcan dentro de los servicios establecidos contra el narcotráfico en la Comandancia de Algeciras y que cobran especial relevancia en el Puerto al ser la entrada a Europa de las personas y mercancías procedentes de Marruecos, se han llevado a cabo en la zona habilitada para el paso de personas y vehículo, durante los últimos seis días.
Se ha intervenido dos vehículos y un remolque que tenían practicados dobles fondos en su interior, deteniendo a sus conductores.
Cuatro personas fueron detenidas al portar adosada al cuerpo o en el interior de los zapatos hachís. Cinco personas fueron detenidas al llevar hachís en envoltorios tipo bellotas en el interior del organismo. Uno de los detenidos portaba la droga en el interior de una escayola que llevaba en el brazo. Cinco personas fueron detenidas al llevar hachís en bolsas de viaje y en las suelas de las zapatillas que calzaba, en envoltorios tipo bellotas de resina de hachís, arrojando un peso de 3.700 gramos.
La droga intervenida en las actuaciones, 367 kilos de hachís y los vehículos intervenidos en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.