IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Gestión, que reanuda sus reuniones semanales tras haberse interrumpido en el mes de agosto, aunque el delegado ha aclarado que la actividad se ha seguido desarrollando con total normalidad y las licencias han continuado sus tramitaciones mediante decretos.
Entre otros asuntos, en el consejo se ha concedido licencia para la legalización y utilización de 23 garajes y viviendas en calle Carteya; así como para la adaptación de un local para la implantación de una clínica de medicina estética y tratamientos de fertilidad.También se han visto en el área de Disciplina Urbanística dos expedientes sobre obras ejecutadas sin licencia.En ruegos y preguntas, el delegado ha informado sobre las actuaciones que está llevando a cabo este equipo de gobierno en el proceso de legalización de las viviendas de La Capelina, que se construyeron en su momento sobre una parcela privada.
“Se trata de un problema en el que no ha intervenido ningún equipo de gobierno anterior, y ahora estamos tratando de darle una solución definitiva”, manifestó el delegado González de la Torre. Según explicó, los vecinos presentaron un estudio de detalle –siguiendo los cauces legales- al que se le pusieron algunas objeciones de tipo técnico, estando actualmente a la espera de que presenten de nuevo el documento modificado.Finalmente se ha informado sobre las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en al barriada 15 de Junio, en este caso por parte de la delegación de Parques y Jardines.En relación a este asunto, el delegado responsable de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha explicado que se lleva trabajando un mes en esa barriada, donde se han adecentado jardines y repuesto las jardineras que estaban en mal estado. También se han reparado muros, rampas de acceso de discapacitados y escalones deteriorados, y se está pintando por el interior de la barriada, contándose con la colaboración de varios vecinos.
Ávila manifestó que en los próximos días se van colocar pasamanos en las diversas escaleras que hay en el barrio y se van a sustituir las barandillas de seguridad de las plazoletas que se encuentran a distinto nivel y que presentan muy mal estado. Según indicó, en su lugar se instalarán las denominadas “vallas hércules”, más resistentes y duraderas.