IAM/Redacción.El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho una valoración muy positiva de la XXXIII Feria del Libro antiguo, de ocasión y novedades de Algeciras, dedicada al Siglo de Oro de la cultura española, que en la noche de ayer domingo llegó a su final, y de la que los libreros participantes han destacado que se ha registrado un incremento de las ventas sobre un veinte por ciento, en relación a la edición del año pasado.
Para el primer edil “este dato no solo supone una magnífica cifra en lo que respecta al volumen de negocios de los libreros presentes en la feria, sino que además contribuye al principal objetivo de esta iniciativa, que es el de fomentar la lectura”.
Cabe destacar que los géneros más demandados por los lectores han sido la literatura infantil, las obras clásicas a bajos precios y las novedades editoriales. Asimismo, una de las grandes novedades que ha contado la edición de este año ha sido la venta de discos de vinilo, lo que también ha atraído a un importante número de compradores y coleccionistas.
Landaluce ha agradecido la participación de las empresas libreras que desde el 20 de abril han abierto sus stands al público, así como de los colectivos culturales que han dado forma al amplio programa de actividades paralelas que se han desarrollado durante estos días, caso de la Fundación José Manuel Lara, Fundación Cajasol, Centro Andaluz de las Letras, Asociación Colegial de Escritores, Ateneo “José Román”, CEPER Juan Ramón Jiménez, Academus y Estrechando, entre otros.