TCAM/REDACCION
La delegación municipal de Montes, el concejal José María González y el conjunto de sus técnicos han decidido posponer la muestra y mercado equino “Ciudad de Tarifa” cuya celebración estaba prevista para este mismo fin de semana.
La amenaza de precipitaciones para el fin de semana podría deslucir el evento que además se ve afectado en su proyección por las lluvias más recientes. El conjunto de boxes instalados en las inmediaciones del cámping “Jardín de las Dunas” (lugar de la celebración) y también las superficies acondicionadas como pista de entrenamiento y pista de competición, han resultado afectadas por el agua caída en la jornada de ayer y no están en las mejoras condiciones para acoger un evento de tal envergadura.
Y es que, la gran mayoría de los ganaderos tarifeños están inscritos en el evento. La afición por el caballo en el municipio es manifiesta y en las últimas jornadas ha subido también la inscripción de ganaderos del resto de la provincia.
Como se sabe, el evento, que ha quedado pospuesto para el fin de semana de los días 16, 17 y 18 de noviembre, cuenta con la colaboración también de la Asociación de Amigos del Caballo. El colectivo se encarga de convocar el tradicional concurso de Doma Vaquera y la muy seguida carrera de cintas.