Después de recorrer las instalaciones de la plaza y recibir las oportunas explicaciones sobre las diferentes estancias de boca de Diego Ramos “El Merlo”, los chicos pisaron el ruedo y asistieron al desarrollo de las clases habituales de la Escuela. Incluso, los que se atrevieron y ofrecieron voluntarios, pudieron echar mano de los trastos de torear y hasta tirarse a matar sobre los carretones de entrenamiento.
Los alumnos de la Escuela Taurina pasan actualmente por un muy buen momento, a tenor de los detalles que aporta al respecto la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
En concreto, este sábado participa en las clases prácticas de fomento de la Cultura Andaluza, en La Línea y retransmitido por Canal Sur TV, el alumno algecireño Diego Luque, cuya actuación le valdrá para su calificación por el jurado del programa “La suerte está echada” del ente autonómico.
Y el próximo 13 de junio, José Luis Becerra “Corruco” participará en el certamen de tauromaquia de la Comunidad de Madrid retransmitido en este caso por Canal Plus.
Cid dijo que la Escuela representa actualmente una muy buena oportunidad para aquellos chicos y chicas que quieran iniciarse en el toreo, y destacó que, además de los novilleros y matadores, son ya más de una docena los alumnos de Algeciras que ejercen como subalternos en las cuadrillas de las grandes figuras nacionales.