TCAM-CÁDIZ/M.P.
Los servicios sociales especializados de la Diputación de Cádiz organizan la primera edición de la jornada ‘Familias numerosas en una sociedad en crisis’ que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el edificio San Luis de El Puerto de Santa María. La jornada cuenta con 150 plazas y está abierto su período de inscripción.
En un comunicado, la institución supramunicipal ha explicado que la jornada contará con dos ponencias y dos mesas redondas que analizarán la situación de las familias numerosas en las actuales circunstancias de crisis económica, repasarán problemáticas y estudiarán alternativas y soluciones.
Así, la primera de esas ponencias ‘Políticas familiares en España y Europa’ correrá a cargo de Raúl Sánchez Flores, director del Observatorio de Políticas Familiares de la Universidad Internacional de Cataluña. Mientras, la segunda ponencia ‘Funciones de la familia y papel de las políticas públicas en época de crisis’ será pronunciada por la directora de la Cátedra de Políticas de Familia de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa López López.
De la misma manera, las dos mesas redondas responden a los títulos ‘Familia y sociedad: políticas familiares de las administraciones locales’ y ‘El asociacionismo de las familias numerosas en la sociedad actual, objetivos y propuestas’. En la primera intervendrán Pedro Gómez Zaragoza, Antonio González García y José Emilio García Huertas, y en la segunda Rosario Valera Gil, Blanca Civantos y Benito Zuazu.
Los servicios sociales especializados de la Diputación forman parte del área de Desarrollo y Bienestar Social, y para la celebración de esta jornada cuentan con la colaboración de dos asociaciones de familias numerosas: Asfanuca, de El Puerto de Santa María, y Asfanucg, del Campo de Gibraltar.
El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio a las 13,00 horas, si no se completa el cupo antes, y la reserva de plaza se hará por orden de inscripción con un coste de cinco euros.
Esta jornada surge tras el planteamiento que las asociaciones de familias numerosas trasladan en varias reuniones a responsables del área de Desarrollo y Bienestar Social sobre la necesidad dar respuesta a algunas de los problemas que los representantes que estos colectivos ven acentuados en época de estrechez económica, como las dificultades de entendimiento social sobre el valor que tienen en la sociedad actual, la necesidad de una mayor sensibilidad por parte de las administraciones, o las dificultades para tener acceso a ayudas.