IAM/Redacción Este Comité Local de la Confederación Española de Policías (C.E.P.) de Algeciras, quiere expresar su perplejidad y confusión debido al enorme despliegue realizado en el puerto de Valencia ante la llegada de aproximadamente 600 inmigrantes que viajan en el buque “AQUARIUS” .
Igualmente y tras estudiar dicha situación este Comité Local no puede disimular su indignación e incredulidad ante lo que consideramos un “agravio comparitivo”. Este fin de semana, han arribado a costas andaluzas aproximadamente 1.000 inmigrantes viéndose los servicios policiales absolutamente colapsados ante esta contingencia. Hechos que no son aislados, repitiéndose con regularidad estas llegadas masivas en costas gaditanas. Repercutiendo primeramente y en gran medida en la plantilla policial de Algeciras y una vez que esta colapsa y excede su capacidad, estos inmigrantes son trasladados a otras plantillas de la provincia de Cádiz.Repercutiendo a su vez los servicios policiales de estas otras plantillas.
Este sindicato policial de la C.E.P. de Algeciras ha denunciado en innumerables ocasiones la falta de medios y de personal para gestionar este tipo de actuaciones, sin haber recibido respuesta por parte de los responsables de las diferentes administraciones. Ante el despliegue de medios realizado en Valencia y comparado con la situación vivida este fin de semana en el Campo de Gibraltar, este sindicato policial se pregunta ¿existen inmigrantes de primera y de segunda categoría?, ¿existen plantillas policiales de primera y segunda categoría?. Por todo ello, este sindicato policial exige que se refuerce de inmediato la plantilla policial en el campo de Gibraltar mediante un Concurso General de Méritos Extraordinario o en su defecto una Comisión Urgente de Personal ante la presión migratoria que sufre la zona.