IAM/REDACCION
La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana ha dado su visto bueno a la ordenanza contra la prostitución, que se llevará a un próximo pleno municipal para su aprobación. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha reiterado que el equipo de gobierno pretende con este documento erradicar la prostitución callejera, protegiendo a las prostitutas desde el convencimiento de que son víctimas, y persiguiendo a los proxenetas y a los clientes como beneficiarios de la explotación sexual. Según explicó, uno de los primeros objetivos es dar una solución a la zona baja de la ciudad, tan demandada por la ciudadanía, incrementando por una parte la presencia policial para perseguir y sancionar a proxenetas y clientes y, por otra, proporcionando atención social a las personas que ejercen la prostitución. Otro asunto que ha pasado por la comisión ha sido la renovación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Desempleados PM-40 en los mismos términos del año anterior.
La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana ha dado su visto bueno a la ordenanza contra la prostitución, que se llevará a un próximo pleno municipal para su aprobación.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha reiterado que el equipo de gobierno pretende con este documento erradicar la prostitución callejera, protegiendo a las prostitutas desde el convencimiento de que son víctimas, y persiguiendo a los proxenetas y a los clientes como beneficiarios de la explotación sexual.
Según explicó, uno de los primeros objetivos es dar una solución a la zona baja de la ciudad, tan demandada por la ciudadanía, incrementando por una parte la presencia policial para perseguir y sancionar a proxenetas y clientes y, por otra, proporcionando atención social a las personas que ejercen la prostitución.
Otro asunto que ha pasado por la comisión ha sido la renovación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Desempleados PM-40 en los mismos términos del año anterior.