IAM/Redacción. Hoy se ha procedido a la convocatoria institucional de la comisión Algeciras Sur, donde se ha presentado el plan local de intervención para las zonas incluidas en esta comisión de trabajo.
A la misma han asistido el alcalde, José Ignacio Landaluce; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el diputado provincial Salvador Puerto, y las tenientes de alcalde Juana Cid, y Paula Conesa como responsable de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
Además también han estado presentes los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, técnicos implicados en esta comisión y Paola Jiménez, responsable de la empresa Urbaneis, que ha sido encargada de realizar este plan.
Durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre el plan local de intervención que se ha presentado, el cual tendrá que ser aprobado por la sesión plenaria para así poder acceder a la segunda línea de subvención por parte de la Junta de Andalucía, que se destinará a la contratación de más de 20 profesionales cualificados que serán los encargados de poner en marcha las actuaciones recogidas en dicho estudio, que será revisado de manera anual.
Este Plan Local de Intervención, que viene estructurado por la estrategia regional, consta de 4 ejes principales:
- Desarrollo Económico y comunitario sostenible.
- Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social.
- Mejora el habitad y la convivencia.
- Trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria.
Además también se han presentado algunas de las medidas, objetivos y actuaciones a llevarse a cabo en las zonas incluidas en esta comisión, como la puesta en marcha de oficinas de orientación laboral para la formación y el empleo, formación en prevención de drogodependencia para familias, asesoramiento y formación a entidades de economía social y solidaria, programa de ayuda para jóvenes que queden fuera del sistema educativo, realización de eventos culturales y actividades creativas con la participación de la población de la zona, entre muchas otras.