La plantilla sigue secundando los paros en un 90 %, según informa la CGT en un comunicado.En esta jornada, los huelguistas han aprovechado que había mercadillo en el recinto ferial, como todos los martes, y se han acercado, además de para pedir disculpas por los daños causados, para informar a los ciudadanos de la situación laboral existente y del motivo que les ha llevado a ponerse en huelga. A la vez que reciben el apoyo de muchos de ellos, también reciben en primera persona las quejas y las consecuencias que estos paros les están causando.El motivo es simple, exigen que la empresa tenga la plantilla, que determinó hace dos años, al completo. “Recordamos que hay siete zonas de reparto sin cartero y que Correos se niega a cubrir de manera incomprensible”.“La situación es extraña, pues parece que la empresa quiere seguir perjudicando a los algecireños y no quiere poner fin al conflicto. Por un lado, al no querer tener los carteros necesarios para respetar el derecho de los ciudadanos a un servicio postal público de calidad. Y por otro, por las medidas de organización que se están llevando a cabo por la jefatura de la unidad en huelga. Desde el pasado jueves no se dan órdenes a los trabajadores de sacar a reparto, durante las horas que no hacen huelga, el correo más retrasado. En vez de ello, se obliga a todo el colectivo a repartir envíos de publicidad, en concreto impresos postales sin dirección. Envíos, que sin duda alguna, son menos importantes para los ciudadanos y tienen unos plazos de entrega más amplios que los envíos que están acumulados. La acumulación es tal, que incluso hay jaulas llenas de cajas de correspondencia hasta por los pasillos del edificio.
En la mañana de ayer también ocurrió algo igual o más extraño todavía, pues si bien es cierto que la postura de la empresa es incomprensible, lo es más, y preferimos no calificarlo, la postura de los sindicatos ugt y ccoo. Pues en una asamblea de trabajadores convocada por estas mismas organizaciones, los secretarios generales a nivel de Cádiz, Juan Manuel Rocha y Rafael Tejada respectivamente, instaron a los trabajadores de Correos de Algeciras a unirse a la jornada de huelga que han decidido realizar el próximo viernes 29, pero ante la petición, por parte los compañeros en huelga desde hace cuatro semanas, de que les apoyen en esta lucha, su respuesta fue negativa. Animan y solicitan que los trabajadores de Algeciras secunden su jornada de huelga para este viernes, pero no apoyan la que ellos llevan haciendo diecisiete días.
Comentar también, que por parte de ccoo, ya es la segunda vez que niegan el apoyo a este colectivo, la primera fue el pasado jueves 14, cuando una delegada de esta organización les transmitió durante una asamblea a los trabajadores que “debido al puesto de responsabilidad que ocupa Rafael Tejada y por el bien de los carteros”, ccoo no apoya la huelga indefinida”, agrega la CGT en una nota de prensa.