Amalia García, candidata de UPyD a diputada andaluza por la provincia de Cádiz, ha visitado el Campo de Gibraltar para dar conocer las principales propuestas de la formación magenta para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, e intercambiar impresiones con diversos colectivos que trabajan en la zona.
Para García, la situación que se vive en la comarca, donde ya se han presentado cinco expedientes de regulación de empleo, cuando apenas ha pasado una semana desde la publicación en el BOE de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, constituye la mejor muestra de que el PP no es la solución para los problemas de la comunidad.
La representante de UPyD considera que las comunicaciones sigue siendo el talón de Aquiles del Campo de Gibraltar: “No es concebible que una zona con uno de los principales puertos y polos industriales de toda España vea frenando su desarrollo por una falta de inversiones en infraestructura”. En este sentido, García ha desvelado que la comarca tiene un papel destacado en los planes que la formación magenta tiene reservados para Andalucía.
García también ha querido referirse a la delicada situación que están atravesando determinados ayuntamientos campogibraltareños, incapaces siquiera de afrontar con normalidad el abono de las nóminas a sus trabajadores, lo que atribuyó a una nula capacidad de gestión por parte de los partidos tradicionales, más volcados en el rédito político que en el servicio al ciudadano.
La candidata magenta al Parlamento andaluz ha aprovechado su jornada en la comarca para reunirse con diversas asociaciones de la zona y conocer de cerca la labor que desarrollan. Fue el caso del encuentro mantenido con la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, en el que García pudo conocer de primera mano los problemas de este colectivo.