TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Las barriadas algecireñas de Cañada de los Tomates y Pelayo viven durante este fin de semana sus tradicionales veladas populares, celebraciones que han contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Feria y Fiestas y Participación Ciudadana.
En la primera de las zonas, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por las concejales delegadas de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, y de Juventud, Patricia Cardoso, impuso las bandas a las reinas infantil y juvenil de la velada 2012, así como a sus damas de honor.
En este acto, el presidente de la asociación de vecinos “El cisne”, Francisco Lozano, agradeció la colaboración tanto del Consistorio como de las empresas colaboradoras que han hecho posible la celebración de este fin de semana de convivencia vecinal. Ese mismo agradecimiento también fue trasladado por el alcalde, quien anunció a los vecinos que en próximas fechas será inaugurada una rotonda que llevará el nombre de Francisco Rodríguez Marchante, quien fuese presidente de ese colectivo vecinal, y que el Gobierno de la Nación va a adjudicar a una nueva empresa las obras de supresión del paso a nivel existente en la zona.
Posteriormente, Landaluce y Cid se desplazaron a Pelayo para coronar a las reinas y damas de su velada junto a la presidenta de la asociación de vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva, en un acto que reunió a cientos de personas.
Allí, el primer edil puso de manifiesto la implicación que los residentes en este núcleo de población muestran a la hora de emprender cualquier proyecto, y reiteró el compromiso municipal de seguir trabajando en beneficio de Pelayo. En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento está negociando con la Dirección General de la Guardia Civil la cesión del antiguo cuartel de la Benemérita en el barrio para destinarlo a uso social.