La cámara organiza una jornada sobre decoración del punto de venta y escaparatismo

Esta sesión es completamente gratuita y está integrada en el conjunto de acciones que la Cámara pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta sesión es dar a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo  adaptados a las tendencias comerciales actuales. Desde la arquitectura de interiores o el diseño del escaparate hasta la presentación adecuada de los productos, serán algunos de los puntos analizados en esta sesión que pretende mostrar la influencia que el diseño tiene en el proceso de compra de los clientes en el punto de venta.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha recordado que se trata del segundo Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista al que esta entidad se incorpora. “De forma similar al año pasado, que se saldó con muy buena acogida por parte de los comerciantes, en el Plan 2014 apoyaremos la implantación de planes de innovación en comercios y pondremos en marcha distintas acciones formativas para relanzar la actividad en el sector comercial”, ha explicado Carlos Fenoy. “De forma paralela a este Plan, la Cámara promueve la implantación del Sello de Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio y, con el patrocinio de Zona Franca, imparte actualmente un programa de la Fundación INCYDE en La Línea, como también hará en Tarifa, dirigido específicamente al sector comercio para introducirlo en las nuevas tecnologías y formarlo en nuevas técnicas de marketing y venta electrónica”, ha añadido. “Entendemos que es la mejora continua un aspecto clave para revitalizar la actividad comercial y, desde la Cámara, estamos ofreciendo al comercio la posibilidad de acceder a esos instrumentos”, ha apuntado Fenoy.Características del taller

Entre los conceptos analizados en este taller, los asistentes podrán conocer cuáles son las demandas que plantea en la  actualidad el cliente poscrisis, la influencia de Internet o la adaptación de la identidad corporativa en el propio establecimiento y en la publicidad. Se plantearán además ejemplos de casos de éxito y recomendaciones concretas para obtener el máximo beneficio con la menor inversión.

Por todo ello, esta actividad formativa está dirigida a propietarios y empleados de pequeños comercios, emprendedores del sector comercial minorista y responsables de áreas de marketing, ventas y atención al cliente.

El curso se desarrollará en la sede de la Cámara, el próximo martes 10 de junio, en horario de 18.00 a 22.00 horas. La asistencia es libre pero las plazas están limitadas por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través de la web de la Cámara

 

www.camaracampodegibraltar.com o bien dirigirse al teléfono 956 64 69 00.Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que engloban el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y que serán llevadas a cabo en esta demarcación por la cámara campogibraltareña. Este plan está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *