La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar entiende es que importancia el mantenimiento del Plan de Reindustrialización, que conlleva la concesión de préstamos a las empresas sin intereses y con plazos de devolución amplios. Este ha sido uno de los asuntos abordados por el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a su vez diputado nacional.
Fenoy ha indicado que el Plan de Reindustrialización se hace especialmente necesario en una época en la que los bancos tienen muy restringido el flujo crediticio.
El año pasado, y de la mano del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el plan supuso créditos para las pymes de la comarca por valor de 32.229.111 de euros, con la aprobación de 42 iniciativas, que prevén la creación de 169 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar. De los proyectos que se beneficiaron del plan doce corresponden a Algeciras.
Landaluce ha anunciado a Fenoy que miembros de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados visitarán el Campo de Gibraltar para conocer de primera mano sus necesidades y potencialidades, en un desplazamiento que también tendrá como objetivo dar a conocer la necesidad de la continuidad del Plan de Reindustrialización para la comarca.
En el encuentro de hoy, Landaluce y Fenoy también han tratado las cuestiones relacionadas con las infraestructuras para el desarrollo industrial de la comarca.
Uno de los puntos principales tratados en el este encuentro ha sido el impulso al ferrocarril y la necesidad de la puesta en marcha de las obras de mejora del tramo Algeciras-Bobadilla en su primera sección hasta La Almoraima “ya que de esta manera aumentará nuestra capacidad de ser competitivos”, indica el primer edil.
Fenoy ha incidido en el hecho de que es fundamental incidir en el desarrollo del proyecto ferroviario para convertir al puerto de Algeciras en la verdadera plataforma logística del sur de Europa.