IAM/Redacción Más de sesenta jóvenes han asistido esta mañana al primero de los tres talleres de sensibilización hacia el autoempleo que se impartirán dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
En el transcurso de esta sesión, destinada a promover la cultura emprendedora entre el colectivo juvenil, los jóvenes asistentes se han acercado a las posibilidades que ofrece el autoempleo como alternativa laboral. Para ello, han trabajado aspectos como la autoconfianza o la motivación de manera combinada con metodologías para la identificación de oportunidades emprendedoras. Por último, han adquirido nociones sobre qué es un plan de empresa y los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborarlo.Junto a los talleres de sensibilización, los jóvenes interesados podrán inscribirse en dos de los programas formativos previstos de 50 horas de duración cada uno de ellos, en los que se trabajará, tanto en sesiones grupales como individuales, el plan de empresa de cada participante. Estos dos completos programas de emprendimiento y gestión empresarial empezarán los días 23 de abril y 7 de mayo.
El programa de Emprendimiento Juvenil de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es un proyecto que pretende abordar las necesidades de integración laboral de los beneficiarios mediante la mejora de sus conocimientos sobre el emprendimiento, brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa. Los participantes estarán acompañados, de forma individualizada, en todo el proceso de emprendimiento.Este proyecto de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo principal objetivo es el de reducir el desempleo juvenil en España, especialmente entre los menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.