IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente a la Banda Sinfónica “Amando Herrero”, que ha obtenido el segundo premio en el XVI Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, que durante los meses de julio y agosto se ha celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
El primer edil ha destacado que la formación algecireña, dirigida por María Jesús Herrero, sólo fue superada por una de las bandas portuguesas de mayor prestigio a nivel europeo, como es la Pevidem de Guimaraes “lo que da una muestra del gran nivel que tiene la agrupación algecireña”.
La primera autoridad municipal incide en el hecho de que “la banda Amando Herrero cuenta ya con un amplio palmarés a través de sus intervenciones en certámenes nacionales e internacionales, y se ha convertido en uno de los mejores embajadores que tiene Algeciras. Para la ciudad es un orgullo que pasee su nombre, y que además, obtenga galardones de este prestigio, por lo que felicitamos a todos sus componentes, y les animamos a continuar por este camino”.