IAM/Redacción
La Junta Directiva desmiente categóricamente que sobre ella se practique cualquier tipo de tutelaje o representación, desempeñando sus funciones y fines con total independencia.
La Asociación se rige por los principios básicos de respeto a la propiedad e iniciativa privada, libertad de asociación de trabajadores y empresarios, funcionamiento democrático, igualdad de derechos y obligaciones de los asociados, e independencia con respecto a la Administración Pública en cualquiera de sus formas, a los partidos políticos y sindicatos. Está pendiente ultimar una primera entrevista con el alcalde para su presentación, a partir de la cual la Asociación iniciará las actuaciones de su plan director.
En los próximos días la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Rinconcillo dará a conocer su naturaleza y principios rectores, la composición de sus órganos, fines y funciones, el conjunto de medidas y acciones programadas, quedando a disposición del pueblo de Algeciras y de los intereses comunes de sus asociados. Finalmente, agradece el interés mostrados desde diferentes instituciones por el estado de la barriada del Rinconcillo, las condiciones de trabajo de empresarios y comerciantes.
Asimismo acoge favorablemente cualquier medida en beneficio de la misma, aclarando que éstas que han sido a título particular lo sean en breve, con los representantes legales de la Asociación.