IAM/Redacción El Campo de Adiestramiento de la Armada de la Sierra del Retín, localizado en el término municipal de Barbate, ha llevado a cabo, dentro de sus instalaciones, una acción de repoblación de masa arbórea mediante la plantación de 600 pies de alcornoque en una zona que resultó afectada por un incendio forestal acaecido en septiembre del 2013.
Para ello se contó con la colaboración de alumnos del sexto curso de primaria del colegio “Miguel de Cervantes”, perteneciente a la población Zahara de los Atunes, cuya dirección mostró interés en participar en esta actividad, dentro del horario escolar, como parte de la formación medioambiental del alumnado.
La actividad se desarrolló bajo la supervisión de la Oficina de Medioambiente de la instalación militar. A la llegada de los alumnos, se les informó de la finalidad de la actividad y se les impartió una charla sobre la correcta forma de efectuar la plantación. Posteriormente, se procedió a efectuar la repoblación.
El campo de adiestramiento realiza esta acción para cumplir con la normativa medioambiental de la Junta de Andalucía respecto a la restauración de las zonas incendiadas.