IAM/Redacción Parece el final de un contenciso que logró amenazar el futuro del puerto de Algeciras. El documento permite abrir la puerta a la adjudicación de la Fase B de Isla Verde ExteriorManuel Morón, Presidente de la APBA. Foto Manuel Morón, Presidente APBA
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha calificado como “una buena noticia”, la firma del acuerdo que permite aplicar en el puerto algecireño, los compromisos suscritos por el sector de la estiba el pasado 29 de marzo de 2017. El convenio de los estibadores de esta ciudad tendrá nueve años de vigencia.Morón asegura que supone una mejora de la competitividad y por eso agradece el esfuerzo de las partes a la hora de cerrar el documento y tiene claro que “el acuerdo abre la puerta para retomar las conversaciones sobre la adjudicación de la fase B de Isla Verde Exterior”.Cabe recordar que el concurso público para la adjudicación de la que será tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras quedó en suspenso, tras cinco aplazamientos por la no presencia de empresas que acudiesen el concurso, a pesar del interés demostrado.
Actualizacion
Empresas y estiba han logrado llegar a un acuerdo en el puerto de Algeciras, una noticia que ha valorado de forma muy positiva el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, quien espera que este paso dé pie a retomar las conversaciones sobre la Fase B de Isla Verde Exterior, cuyo concurso quedó desierto al no presentarse ofertas.Morón ha querido felicitar a empresas y trabajadores por un acuerdo que “supone una mejora de la competitividad de nuestro puerto”. En este sentido, reconoce “la generosidad, esfuerzo y la responsabilidad de las partes”, explicando que este acercamiento se produce “a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector y pese a las incertidumbres que hay por la falta de publicación del reglamento que debe desarrollar el real decreto ley de reforma de la estiba”.Recordamos que Sagep de Algeciras posee en la actualidad 1.832 empleados tras la integración, el pasado verano, de los 350 trabajadores portuarios que formaban hasta entonces la bolsa de eventuales. A esta plantilla hay que añadirle los trabajadores que se han incorporado recientemente a las labores complementarias -no de estiba y desestiba- en los muelles.