La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se reúne este martes con el sector del cerco del Golfo de Cádiz para abordar el cierre precautorio de la pesquería de la sardina.
El encuentro, al que acudirán representantes de los puertos onubenses y gaditanos afectados, está previsto en la sede de la Consejería de Pesca en Sevilla.
De este modo, en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, ha hecho hincapié en la búsqueda de soluciones para evitar este “grave perjuicio” que supone para el sector el cierre de la pesquería de la sardina.
Según ha explicado, con el cierre de la captura de la sardina se lleva a cabo “el amarre de toda la flota” de la localidad al comenzar las embarcaciones de arrastre en parada biológica, estar ya en este periodo la pesca del pulpo (hasta final de octubre) y la chirla llevar “más de cuatro meses sin poder faenar”.
“Estaría toda la flota amarrada a puerto”, ha incidido Mendoza, quien ha destacado que “hay que buscarle una solución a esto” porque será “la ruina” para el sector pesquero.