Durante el pleno del Parlamento Marín ha precisado que desde el próximo lunes 28 de junio y hasta septiembre se va a proceder a aumentar la plantilla, incluyendo a El Puerto de Santa María y San Roque, en Cádiz, y Almuñécar en Granada.
Ha explicado que el pasado día 9 se firmó por parte de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal la resolución por la que se autorizaba la ampliación de efectivos en los servicios de guardia.
Hablamos de juzgados cuya necesidad queda acreditada por la llegada de personas migrantes, en algunos casos, así como por la ampliación de su población flotante en otros casos, e incluso en algunos supuestos por determinadas circunstancias especiales, como consecuencia de la delincuencia organizada, ha indicado.
Durante estos meses estos juzgados van a contar con el doble de personal que el que habitualmente cubre las guardias, de forma que en lugar de que el 50 % de la plantilla del juzgado haga las funciones de guardia, lo hará el 100 % del personal del órgano judicial al que le corresponda hacer este servicio.
Estos partidos judiciales serán: en Almería, Roquetas de Mar, Vera, El Ejido, y la capital; en Cádiz, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, La Línea, San Roque; Motril y Almuñécar en Granada; Ayamonte (Huelva); y en Málaga, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Vélez-Málaga y Torrox.
Además, de estos veinte partidos judiciales, once tienen autorizada la ampliación de plantilla hasta final de año: Almería, El Ejido, Algeciras, Barbate, La Línea, Motril, Ayamonte, Fuengirola, Estepona, Torremolinos y Marbella.