IAM/Redacción El programa de Antena 3 “Espejo público” ha contado hoy con una intervención del alcalde de La Línea, Juan Franco, a raíz de su primera visita oficial a Gibraltar. En una conexión en directo, ha declinado hacer declaraciones sobre cualquier asunto que ataña a política internacional “pues excede de mis competencias que son en este caso del Ministerio de Asuntos Exteriores”.
A preguntas sobre el tema del contrabando ha explicado la existencia de dos factores: “los 10.000 parados que tiene La Línea, cifra que supone el 42% de la población activa que busca en el contrabando un modo de subsistencia, que yo no justifico sino sólo constato, y la implantación de mafias organizadas contra las que, o actúan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, o no podemos atajar con los medios municipales”.
El alcalde asegura que al respecto de sus relaciones con Gibraltar, “mi intención es la de revertir la situación actual de dependencia del Peñón y dar los pasos para que La Línea se desarrolle como economía complementaria ofreciendo servicios turísticos, hosteleros, etc., que hagan despegar al municipio. Contamos con la promesa del Gobierno de destinar fondos a la ciudad y además intentamos atraer inversiones empresariales que se materialicen en la creación de puestos de trabajo, pero es que sólo llevamos dos meses y medio en el ayuntamiento”, concluyó.