El Secretario Local Andalucista de Algeciras, José María España, quiere anunciar a los medios de comunicación y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, que en la reunión celebrada del Comité Local Andalucista de Algeciras, de ayer lunes, presentó su dimisión por no haber conseguido los objetivos en las elecciones municipales. Los miembros del Comité Local se sumaron unánimemente a dicha dimisión, al corresponsabilizarse de los malos resultados obtenidos.
José María España indicó “los andalucistas aceptamos los resultados de las elecciones municipales y asumimos cada uno nuestras responsabilidades.
A mí me corresponde la de mi ciudad, pese al esfuerzo de todos mis compañeros y compañeras que se han volcado no hemos conseguido mantener nuestra representación y la voz andalucista en el Ayuntamiento. Lo que más lamento es no poder defender el contenido de los Contratos Programa que hubiera servido para mejorar Algeciras profundamente, esto los vecinos y vecinas no lo han comprendido”.José María España finalizó “Esta claro que los andalucistas no llegamos a los ciudadanos andaluces con nuestros mensajes, sobre todo en los grandes centros urbanos, Algeciras era la mayor ciudad en que manteníamos representación y la hemos perdido, cuando hemos tenido Alcaldía en algunas y representación en todas, alguna vez. Por ello, es necesario un periodo de reflexión profundo y sin límites, si se quiere poner nombre podemos llamarle refundación, un nuevo partido o lo que sea. El andalucismo está vivo pero el instrumento político que tenemos no sirve, pues no llega a los ciudadanos, no generamos ilusión en Andalucía.