Jornadas Gastronómicas de Conservera Tarifa y Somontano en Puro Estrecho

IAM/Pymestrecho Platos que sencillamente no existían hace sólo unos días, platos que sorprendieron a todos, postres imposibles…las Jornadas Gastronómicas del Estrecho en estado Puro (melva, atún y caballa) tuvieron ayer su puesta de largo con una acogida excelente y el reconocimiento unánime al Chef Francisco Javier Arminio, artífice de las creaciones. Fotos Tomoyuki Hotta

Todo comenzó hace unas semanas, un equipo del Restaurante Puro Estrecho se desplazó a la fábrica de Conserveras Tarifa para descubrir de primera mano los procesos artesanales y naturales que desde 1910 viene desarrollando la centenaria firma tarifeña.

El conocimiento, el familiarizarse con el producto y su tratamiento permitieron al Chef del restaurante “empaparse de la filosofía del producto y dar un nuevo enfoque de creatividad” en palabras del Consejero delegado de Conserveras Tarifa Jose Luis Muñiz, quien asistió a la puesta de largo de las jornadas.

Los vinos  Enate y Contrapunto fueron el maridaje seleccionado para esta muestra gastronómica por las bodegas Somontano,  logrando complementar y multiplicar los matices de cada plato.

Los asistentes calificaron con unanimidad y de “sobresaliente” la amalgama de cuatro platos y postre que pudieron degustar ayer en el restaurante Puro Estrecho. A partir de hoy y hasta el próximo 2 de abril todos los que lo deseen podrán degustar en exclusiva y por tiempo limitado los platos de las Jornadas Gastronómicas basadas en la caballa, melva y atún desde una mesa con vistas al nombre de las Jornadas, el Estrecho en estado puro.

 

No sólo recomendable, sino imprescindible si eres amante del buen sabor y te gusta descubrir matices en productos de primera calidad, cotidianos pero sorprendentes, recuerda, sólo hasta el próximo 2 de abril, después será imposible volver a encontrarlos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído