Representantes del tejido socio industrial del Campo de Gibraltar se dieron cita en un desayuno informativo en el Hotel Guadacorte Park (Los Barrios), con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), y que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quién pronunció una conferencia en la que defendió la estrategia ITI en el marco económico de la UE.
A la cita, no sólo acudieron representantes de las principales industrias pesadas en el Campo de Gibraltar, también contó con autoridades provinciales y regionales, entre ellos, el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, así como una destacable representación de empresarios campogibraltareños como Manuel Cuenca, Máximo Gavira, Jan de Clerk, propietario del Hotel Guadacorte Park, la familia Salazar, los empresarios de la familia Herrera. Igualmente, entre los asistentes, una importante presencia del sector turístico , representada por el presidente y el director general de Sotogrande S.A, una de las zonas residenciales más importantes en el conjunto de Andalucia y España.
Acto, un tanto descafeinado por coincidir con el pleno celebrado en Mancomunidad al que asistieron la mayoría de los alcaldes de esta comarca, a excepción del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia del polo industrial del Campo de Gibraltar y la necesidad de “unión” de todas las administraciones para conseguir una recuperación que, “todavía no es un hecho, nos queda mucho camino”.
El vicepresidente ha invitando a todas las administraciones a pasar “del discurso a los hechos”.Jiménez Barrios ha señalado que la finalización de las obras del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, en el marco del Corredor Mediterráneo, debe “elevarse para convertirse en una reivindicación de Estado”. Así lo ha manifestado durante su conferencia en el desayuno informativo de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI).