La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la tristeza de su formación política por los resultados arrojados por el estudio sobre transparencia de paginas webs municipales elaborado por la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad de Málaga.
El mencionado estudio, del que ha tenido una notable repercusión pública, valora la trasparencia de la web del consistorio algecireño por debajo del 40%, lo que nos coloca en la nómina de ciudades que no alcanzan el aprobado y que se sitúan muy lejos de los niveles de transparencia exigibles a una institución pública en una ciudad de nuestro tamaño.
“Desde Izquierda Unida, consideramos necesario que se acometan las medidas necesarias para aportar a nuestro ayuntamiento toda la trasparencia que esté a nuestro alcance, y en este sentido hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que las implemente de manera inmediata” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierdas.
Nieto ha destacado igualmente que el equipo investigados que ha desarrollado este diagnostico se ha ofrecido a la corporaciones locales para hacerles llegar indicaciones que permitan superar estos déficits y mejorar sus niveles de transparencia. En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida confía que el equipo de gobierno aproveche esta oportunidad para superar el actual estado de cosas y ofrecer a la ciudadanía la información que esta demanda.
Como se recordará este no es el primero de los informes que analizan la trasparencia de la institución municipal algecireña, en los que igualmente esta no ha salido bien parada. “Es una responsabilidad de todos los que tenemos responsabilidades políticas y desde IU estamos dispuesto a colaborar para sacar a nuestra ciudad de este furgón de cola” sostenía Inmaculada Nieto.
De igual manera, la portavoz ha recordado que su formación política ha sido la única de las que tienen representación municipal que aprobaba el test de transparencia recientemente publicado por Transparencia Internacional. “Resulta difícil que el PP aplique al ayuntamiento lo que no es capaz de cumplir en su interno, pero debe la menos intentarlo”.