La concejal del grupo municipal de IU, Carmen Mayordomo, ha anunciado que va a registrar una pregunta a la Delegada de Participación Ciudadana, para que dé a conocer las previsiones de funcionamiento del Centro Cívico “José Bueno” ubicado en la barriada de San Bernabé.
La concejal de la formación de izquierdas asegura que, haciéndose eco de las denuncias vecinales, va a solicitar al equipo de gobierno del Partido Popular, que explique cuales son las actuaciones pendientes de ejecución, y que están impidiendo que a día de hoy este edificio esté en funcionamiento.
“Este equipamiento público, es muy importante para el futuro de la barriada de San Bernabé y de esa parte de la ciudad, ya que no solo servirá para facilitar el desarrollo social y cultural de la zona, sino que podrá ayudar a la descentralización de servicios municipales, tal y como reclaman muchos vecinos”, declaró Mayordomo.
Al mismo tiempo desde Izquierda Unida, se va a solicitar información sobre los servicios que el Ayuntamiento tiene previsto prestar en el futuro, en el citado Centro Cívico. Hay que recordar que esta infraestructura cuenta con un auditorio para más de un centenar de personas, varias salas multiusos y una sala de ensayos con cabina de grabación.
El centro cívico “José Bueno” fue proyectado en el anterior mandato como el primer centro social, digno de llamarse así en Algeciras, para que se conformase como un epicentro de la vida cultural, social y cívica de los vecinos, no solo de la zona sino de buena parte de la ciudad.
“Con esta infraestructura publica, se venía a paliar el grave déficit en instalaciones de este tipo que San Bernabé padece, por el desarrollo urbanístico anómalo que ha padecido, por la negligente gestión en este sentido, efectuada por equipos de gobierno del pasado”, ha querido recordar Mayordomo para finalizar.