TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Izquierda Unida mostró ayer su total rechazo a las declaraciones del equipo de gobierno sobre el conflicto mantenido con la concesionaria del transporte urbano de la ciudad, considerando “inadmisible que se criminalice a los trabajadores del servicio en lugar de buscar soluciones factibles y concretas al problema», por lo que recuerdan que «es la misma táctica empleada con los trabajadores de la Sánchez Verdú o los de Acasa».
La portavoz de esta formación política, Inmaculada Nieto, ha manifestado que la persecución emprendida por los populares contra toda persona u organización que no comparta sus decisiones ya les está pasando factura debido a que «el Partido Popular cree que su incompetencia y su falta absoluta de proyectos para Algeciras pueden esconderse detrás de críticas feroces contra todo lo que se mueva, pero esa táctica sólo les está sirviendo para que queden en evidencia ante los ojos de la ciudadanía».
Nieto aprovechó para reiterar que el transporte público es un servicio básico que el PP no sabe gestionar, incidiendo en que «tanto que les gusta hablar de herencias, el equipo de gobierno local heredó una flota nueva de autobuses adaptados y menos contaminantes, nuevas paradas y líneas, una cabecera en el centro para complementar la existente en la zona baja, en definitiva, una modernización sin precedentes en toda la historia de Algeciras. Lo único que ha hecho el PP durante su estancia en la Alcaldía ha sido enfrentarse a la empresa y a la plantilla, además de subir el precio del billete a toda la ciudadanía, especialmente a los pensionistas y a los jóvenes. No deberíamos extrañarnos, porque hay unos cuantos miembros del equipo de gobierno local que no habrán cogido un autobús en su vida».
En este sentido, la coalición de izquierdas ha instado a Landaluce a empezar a trabajar por Algeciras, recordándole que «cuando pidió el voto al pueblo aseguró que la ciudad iba a mejorar gracias a su gestión, y se mostraba conocedor de la realidad algecireña y de la escasez de recursos del Ayuntamiento. Un año después la ciudad es más cara, hay más problemas sociales y más desempleo. La solución de Landaluce es perseguir a la oposición y refugiarse en Madrid, pero los problemas se agravan y el equipo de gobierno no da una».
Por último, Izquierda Unida ha recordado al Partido Popular su pasado en el equipo de gobierno municipal. «Los populares han olvidado los boquetes que dejaron en el Ayuntamiento en su época de gobierno anterior, no recuerdan sus desmanes urbanísticos, no saben nada de Urbaser ni de la venta del agua del pueblo de Algeciras a una multinacional.este papel de indignados y defensores de lo público les viene, como mínimo, muy grande. Desde Izquierda Unida vamos a seguir trabajando y defendiendo a los representantes legítimos de los trabajadores, los servicios públicos y la democracia. Saber que al PP no le gusta lo que hacemos, nos motiva», finalizaron.