IAM/Redacción Rodríguez ha manifestado que es evidente que el alcalde quiere esconder el debate para que tenga la menor repercusión posible, ya que es consciente de que su gestión al frente del consistorio en este asunto, también deja mucho que desear. “Primero ponen el pleno a una hora no muy común, y además curiosamente no lo emiten en directo.
Es una muestra más de las artimañas del equipo de gobierno para evitar que la ciudadanía pueda ver y escuchar las distintas opiniones sobre la realidad en la gestión del servicio del agua. Aunque es un hecho que desgraciadamente la ciudadanía si conoce las consecuencias de la mala gestión del PP, con precios abusivos y con perjuicios económicos para los intereses municipales”.
El coordinador de la formación de izquierdas ha querido aprovechar la ocasión para recordar que este tipo de maniobras del PP en la gestión de la televisión pública, son un ejemplo evidente de la falta de pluralidad y de manipulación de un medio público, con una gran tendencia publicitaria hacia el equipo de gobierno. “Durante los últimos años se vienen publicando diversos informes, entre ellos el del Consejo Audiovisual de Andalucía, que dejan claro que políticos y que partido obtiene mayor índice de tiempo en la televisión pública algecireña. Y es que desgraciadamente, Onda Landaluce como ha pasado ha llamarse coloquialmente en la calle, el pluralismo político no existe en este medio público.Por último, Rodríguez no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que este tipo de maniobras del PP para dificultar el acercamiento o conocimiento de la tarea fiscalizadora de los grupos de la oposición en el consistorio algecireño, son muy comunes y se extienden más allá del control absoluto sobre la gestión de Onda Algeciras, ya que la paralización que sufre la Comisión de Seguimiento a la Gestión del Alcalde o la falta de respuesta a escritos solicitando información son otros ejemplos de falta de transparencia y de un modelo de gobierno, más propio de la España gris de los años 50 que de una sociedad del siglo XXI.“Landaluce tiene fobia a dar cuentas de su gestión, por ello no convoca cierto órganos de control, a no ser que sean temas relacionados con la Junta de Andalucía, donde el alcalde se apunta a todo. Eso si, cuando se trata de fiscalizar un asunto de competencia local o del Estado, todo son pegas o simplemente los ignora.”