IAM/ Redacción Alcántara: “El alcalde y ahora senador, no critica las cifras de desempleo ni exige autocrítica, algo que si hacía en sus años de oposición. Algeciras es hoy la capital de la precariedad laboral”
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha vuelto a poner de manifiesto la inoperancia del Partido Popular en política de empleo, tras los últimos datos en los que la ciudad de Algeciras sale muy mal parada, ya que el paro ha crecido casi en mil personas en el último mes, más de la mitad de la cifra total de parados en todo el Campo de Gibraltar.
“Hoy el alcalde no ha sacado pecho de las cifras de desempleo. Octubre no es un mes de temporalidad y hoy la realidad le ha vuelto a dar una bofeteda al alcalde, que sigue viendo recuperación económica donde el resto vemos precariedad, pobreza y desempleo”.
El portavoz de Izquierda Unida ha puesto como ejemplo de la ausencia de políticas de creación de empleo en Algeciras el hecho de que lo único y escaso que se hecho en la ciudad en los últimos meses ha venido desde la Junta de Andalucía, y ha sido ínfimo. “Hoy el alcalde no se pone delante de la puerta del Ayuntamiento como hacia antes en la oposición, hoy su partido gobierna en Madrid y en Algeciras, y lo único que ha provocado es precarizar el ya destrozado mercado laboral con su reforma laboral y sus medidas económicas”.
A este respecto, Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para valorar la repetición de la cartera del ministerio de empleo y seguridad social a Fátima Báñez, aseverando que es una de las peores noticias de las que se esperaban. “Si las pensiones tenían los días contados, a partir de ahora, ya le podemos poner fecha de defunción del sistema. Una señora que piensa, en contra del criterio de todos los demás, que está solucionando el desempleo con su reforma laboral del 2012, y encomendándose a representaciones religiosas, no está capacitada para salvaguardar el sistema público de pensiones, que se basa en la creación de empleo digno. Los pensionistas y desempleados deben estar preocupados”.
Por último y en este sentido, el portavoz de la formación de izquierdas ha manifestado que “Las reformas laborales de la ministra Báñez respaldadas siempre por el ahora senador Landaluce han dibujado un mapa desolador en la comarca y en nuestra ciudad, y por desgracia estas políticas anti-obreras, cuentan ahora con el respaldo del PSOE, que ha entregado el gobierno central al PP a cambio de nada”.