El responsable del área económica de Izquierda Unida en Algeciras, Jose Luis Alcántara ha valorado los últimos datos publicados de desempleo, y ha criticado las políticas que está llevando a cabo el gobierno, con la complicidad del Alcalde de Algeciras. “Jose Ignacio Landaluce prometió empleo y riqueza para nuestra ciudad. Hoy, tres años después de llegar a la alcaldía, Algeciras es una ciudad sumida en el desempleo y en la ruina. Hay más paro que antes y más negocios cerrados”.
Alcántara ha vuelto a incidir en las negativas consecuencias que ha tenido la última reforma laboral del PP, donde no solo no ha solucionado las dramáticas cifras de desempleo sino que además, ha precarizado mucho más las condiciones laborales. “El 85% de los contratos que se han realizado en el último mes, son temporales. Los jóvenes y las mujeres siguen siendo los colectivos más desfavorecidos y más perjudicados por la reforma laboral”.
En este mismo sentido, Alcántara ha afirmado que el alcalde de la ciudad, debería de pedir perdón por haber engañado a los ciudadanos algecireños, y por ser cómplice de una reforma laboral que ha dejado en Algeciras 18.468 desempleados, 171 más que el mes pasado y 3.000 desempleados más desde que el Partido Popular gobierna en nuestra ciudad.
Por último, Jose Luis Alcántara ha instado al alcalde de la ciudad, a que valore la actuación del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por su compañero de filas, Juan Ignacio Zoido, que ha decidido rechazar varios planes públicos de empleo concedidos por la Junta de Andalucía, por valor de 878.000 Euros, basándose en el nuevo reparto de competencias efectuadas en la reforma de la Administración Local.
Estamos acostumbrados a que cuando sube el desempleo en nuestra ciudad, el alcalde exija a la Junta de Andalucía, planes de empleo para paliar esta lacra. Sin embargo, su partido, con el voto favorable del Alcalde en su condición de diputado en el Congreso, aprueba una reforma administrativa que impide a las comunidades autónomas, destinar fondos públicos a los ayuntamientos para políticas activas de empleo. Por ello, queremos saber, si Algeciras va a correr la misma suerte”.