Izquierda Unida ha calificado de grotesco, insulto a la inteligencia ciudadana y falto del más mínimo rigor el balance de su gestión presentado por José Ignacio Landaluce, cuando se cumplen los tres años de sus responsabilidades al frente del ayuntamiento.
“Con una gerencia de urbanismo sin capítulo de inversiones, con una deuda bancaria galopante que sitúa al consistorio en manos de los bancos, sin ni un solo proyecto de envergadura propio, más allá de pintado de las medianas, y con unas demandas ciudadanas en materia de servicios a la que es incapaz de dar respuesta; resulta inaceptable que el alcalde saque pecho por su gestión” sostenía la portavoz de IU.
Desde la federación de izquierdas ponían igualmente el acento en el hecho de que hay 2.153 desempleados algecireños que han perdido su empleo desde que Landaluce es alcalde, y que aún recuerdan las promesas electorales con las que el PP accedió al gobierno municipal prometiendo la creación de empleo y que no pueden olvidar que este en su condición de diputado aprobó una reforma laboral que los ha llevado al paro.
En otro orden de cosas desde IU lamentan la lejanía que presenta el diagnostico del equipo de gobierno respecto a la realidad que se vive en las barriadas algecireñas y en las que la ciudadanía reclama inversiones y servicios básicos a los que el equipo de gobierno ha sido incapaz de dar respuesta.
“Una de las veces que el alcalde vuelve de Madrid debería animarse a dar una vuelta por nuestros barrios para comprobar los problemas que padecen nuestro vecinos y las reclamaciones de estos en materias tan elementales como limpieza, acerado, alumbrado o seguridad”.
En el terreno de las infraestructuras, Nieto ponía el acento en el pobre balance que supone salir a la opinión pública sosteniendo que su gestión en este apartado se centra en terminar los proyectos heredados del anterior equipo de gobierno y en el anuncio de actuaciones que o bien carecen de dotación presupuesta o son promesas de obras que, de llevarse a efecto, no darán comienzo en el presente mandato, como es el caso de los colectores.
“El gobierno de Landaluce ha dilapidado la participación ciudadana en los más diversos aspectos de la vida municipal, ha hecho desaparecer cualquier política en el terreno medioambiental, ha abandonado a su suerte al trasporte público local o ha dejado de lado las políticas de vivienda, por citar solo algunos de los lamentables parámetros de la gestión municipal de la derecha en estos años” afirmaba Inmaculada Nieto.
En el terreno económico, desde la federación de izquierdas han vuelto a insistir en que los datos aportados por la “contabilidad creativa” de Landaluce no se ajuntan a la verdad. “El consistorio algecireño está en manos de los bancos y la gestión del PP se basa en reducir la inversión en servicios para satisfacer las demandas de estos”.
Desde IU lamentan que el Alcalde haya olvidado la crónica de tribunales de su gobierno, con dos ediles imputados, uno en Algeciras por el caso Algesa y otro en Cádiz. Tampoco ha mencionado la contratación de familiares directos de miembros de su equipo en la depuradora local, la desastrosa feria pasada –de la que aún no han aportado los datos económicos- o la larga lista de ayudas sociales a colectivos que acumulan años de impago.
Toda la demagogia realizada por Landaluce cuando estaba en la oposición respecto al IBI también ha saltado por los aires en su gestión y se preguntan qué ha pasado con la propuesta de revisión catastral que tanto pedía y que ahora tapa con excusas y evasivas.