IAM/Redacción El concejal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha manifestado la indignación de su grupo municipal por “la nueva sobreactuación del alcalde de la ciudad que en esta ocasión ha querido esconder la falta de transparencia en su gestión, tras un desconocido galardón, otorgado por una desconocida entidad”.
Para el concejal de la federación de izquierdas la práctica diaria del equipo de gobierno de Landaluce en el terreno de la transparencia contrasta con lo que sostiene públicamente y sostiene como prueba de ello el hecho de que se le hurte a la oposición municipal información a la que esta tiene derecho.
“Aún estamos esperando los datos económicos de la feria de 2013, de la jura civil de bandera o de la instalación de una imagen religiosa en la vía pública, por citar solo algunos de los muchos ejemplos existentes” sostenía Alcántara, quien recordaba que Landaluce en este terreno como en muchos otros incumple sus obligaciones políticas y legales.
Desde IU recuerdan igualmente que es difícil que este equipo de gobierno hable de transparencia, cuando ha dilapidado la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde y de los Concejales con Delegación o ha suprimido todos los instrumentos de participación ciudadana que existían en el seno de la institución local algecireña.
“Landaluce falta a la verdad sin el menor rubor y no sabemos si lo hace por desconocimiento o porque se ha instalado en una huída hacia delante, fruto del nerviosismo que reina en las filas de su partido de cara a los próximos comicios”, sentenciaba Alcántara.