IAM/Redacción Nieto considera que la Junta debe dar respuestas urgentes a estas demandas ciudadanas. Foto Tomoyuki Hotta
La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su Grupo va a pedir a la consejera de salud que comparezca en el parlamento a fin de informar de las medidas que vaya a adoptar para resolver los problemas que atraviesa el Hospital Punta Europa de Algeciras, tras la importante manifestación celebrada en la tarde de ayer en la que miles de personas reclamaron mejoras por parte de la Junta de Andalucía.
Esta comparecencia vendría a complementar la ya desarrollada el pasado mes de julio también a petición de Izquierda Unida, en la que se abordó la problemática del Área sanitaria del Campo de Gibraltar con especial incidencia en las dificultades que atraviesa el hospital de la Línea de la Concepción, donde también se ha vivido una fuerte movilización social el pasado día 6 de septiembre.Nieto ha calificado la creciente contestación social campogibraltareña como “el toque de atención definitivo” a la Consejería de Salud para que reaccione: “las manifestaciones vienen precedidas de años de denuncias sindicales y ciudadanas.
Durante los últimos meses se han producido concentraciones de trabajadores y trabajadoras sanitarias y del personal de limpieza hospitalaria. La Junta de Andalucía tiene el deber inexcusable de dar respuestas concretas, con fechas ciertas y con presupuestos claros. No cabe más excusas”.Izquierda Unida ha felicitado a la ciudadanía por su contundente respuesta en la calle: “El éxito de la manifestación de Algeciras es incontestable. Las soluciones que aporte la Consejería y la diligencia con que las ponga en práctica deben estar a la altura del sentir ciudadano, y así se lo vamos a exigir al gobierno andaluz en sede parlamentaria”.