IAM/Redacción La Asamblea Local de Izquierda Unida mostró ayer su disconformidad por la gestión que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras está llevando a cabo en torno al desarrollo de la Feria Real 2013.
Así, critican «la celebración de una gala el pasado lunes en el teatro Florida, en la que se incorporaron buena parte de las citas que tradicionalmente formaban parte de la programación de la Feria Real», un evento que la formación de izquierdas califica como «un error más que añadir a la lista de despropósitos protagonizada por el Partido Popular en torno a la fiesta señera de Algeciras».La portavoz local de IU, Inmaculada Nieto, lamenta que «en su obsesión por hacer cambios, el equipo de gobierno no se plantee si éstos son a mejor o a peor.
La Feria Real es un excelente escaparate de nuestra ciudad, un atractivo que sumar a los muchos que tenemos, y que contrarresta otros problemas que por desgracia reciben mayor proyección mediática que las muchas cosas buenas que podemos ofrecer. Es también un motor económico, un revulsivo para la hostelería y el sector servicios en general, un evento que competía con las principales citas festivas de Andalucía».Nieto considera que la falta de planificación y de consenso ha desvirtuado el evento, ya que «el PP se ha empeñado en imponer una reducción de los días y eliminar citas relevantes como el domingo rociero. Ha terminado con el lunes de resaca, al día siguiente de la cabalgata hay que trabajar, y la coronación ya no es tal porque, entre otras cosas, ya se ha celebrado en el revoltillo del pasado lunes. No se puede hacer peor».
Izquierda Unida también ha criticado la forma en que se ha hecho entrega del premio Especial de Pura Cepa, ya que considera que «es una de las distinciones más importantes que otorga el Ayuntamiento, y merece, por respeto a lo que representa el galardón y a quien lo recibe, que se celebre un acto singular para su entrega. Lástima que se pierdan las formas y se reste prestancia a esos momentos. El PP está dando una pátina cutre y pueblerina a nuestras fiestas locales, una verdadera pena».Por último, Nieto aseguró que el PP está «obsesionado con el gasto y no piensa en los ingresos. El convenio de feriantes o la subasta para la instalación de puestos de artesanía van a reportar aproximadamente la mitad de ingresos al Consistorio por ser menos días de feria. Al final, han armado este lío formidable y nos vamos a quedar en términos económicos como estábamos, si no peor, porque de algún sitio hay que sacar los 1.000 euros por caseta que nunca antes se habían abonado y con los que el PP ha querido zanjar el malestar de las entidades, que no entienden, como le pasa a la mayoría del pueblo, a qué viene tanta improvisación sin sentido»