IAM/REDACCIÓN Nieto solicita encuentros con el alcalde y en el delegado territorial de Medio Ambiente. Responsables de Izquierda Unida han mantenido un encuentro con los representantes vecinales de las zonas de Colonia San Miguel y Los Pinos, con el objeto de abordar su preocupación por las deficiencias detectadas en la evacuación de aguas y por el riesgo potencial de inundaciones, cada vez más frecuentes.
La portavoz municipal de la federación de izquierda, Inmaculada Nieto, se ha comprometido con los vecinos a intentar abrir cauces de dialogo con la administración local y autonómica, con el objeto de abordar la búsqueda de soluciones a un problema que, a su criterio, tiene como trasfondo el desarrollo de las políticas urbanísticas inadecuadas que han presidido la gestión del consistorio tras la aprobación de Plan General Municipal de Ordenación Urbana. “El urbanismo en Algeciras se ha movido durante años entre la crónica de tribunales y la afección a los intereses generales de la ciudadanía”.
En este sentido, Izquierda Unida ha solicitado una reunión al alcalde, en la que participen también los vecinos, y en la que poder abordar en profundidad la situación de esta zona de la ciudad y las medidas que pueden adoptarse para evitar riesgos a las personas y a los bienes. Igualmente, harán lo propio con el delegado territorial de medio ambiente de la Junta de Andalucía.
“Los vecinos nos trasladan su enfado por la falta de respuestas por parte del equipo de gobierno, con cuyo alcalde no se han podido reunir desde que tomó posesión de cargo. Siendo por ello que consideramos necesario posibilitar un encuentro que permita a los vecinos plantear sus inquietudes y al consistorio abordar la puesta en marcha de soluciones a sus demandas” sostenía Nieto.
Como se recordará, los vecinos de esta zona de la ciudad llevan meses denunciando su preocupación por la falta de capacidad de evacuación de las aguas de lluvia del arroyo que transcurre en las inmediaciones de sus viviendas, fruto de la importante merma de las zonas inundables provocada por el desarrollo urbanístico efectuado.