Las mujeres de IU repartirán folletos informativos y recogerán firmas en el mercadillo de la ciudad y a las 12:00 horas instalarán una mesa informativa en la Calle Regino Martínez.
“El derecho a abortar y decidir de las mujeres sobre su maternidad, es un derecho fundamental; el anteproyecto presentado por el gobierno del PP es restrictivo y retrógrado y vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad” sostenía Camacho, a la vez que sentenciaba que “las mujeres no somos inmaduras, no somos incapaces e indefensas, tenemos capacidad para tomar nuestras propias decisiones de forma autónoma e independiente”.
Para la dirigente de Izquierda Unida “Pues si esta ley entra en vigor, creará de nuevo en España una situación en la que a las mujeres solo se les permita dos opciones: aquellas que se lo puedan permitir viajarán al extranjero para realizar un aborto seguro y legal; otras se verán condenadas a recurrir a un aborto clandestino e ilegal con grave riesgo para la salud”.
Desde Izquierda Unida y el PIE (Partido de la Izquierda Europea) han hecho un llamamiento a la sociedad, para denunciar esta restrictiva reforma del aborto del PP.