IAM/Redacción El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha saludado públicamente el inicio de las actuaciones municipales en la barriada 15 de Junio, unas obras que vienen siendo reclamadas por IU desde hace algunos y que provienen además un acuerdo plenario que hasta ahora el equipo de gobierno tenía totalmente olvidado. (Foto archivo José Luis Alcántara).
“Es importante que se actúe en barriadas que llevan mucho tiempo abandonadas y cuando el ayuntamiento actúa hay que felicitarse y aplaudir. Pero también hay que seguir insistiendo para que este tipo de actuaciones no sean solo para producir un titular de prensa y después se queden sin finalizar. De hecho, vamos a fiscalizar los trabajos que se van a llevar a cabo, porque hay un listado importante de acciones a ejecutar y no deben de dejarse al margen”En este mismo sentido, Alcántara hacía alusión a la última moción que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras en enero de 2015, en la que se enunciaban una serie de actuaciones y se reclamaba también la participación de los vecinos para concretar las prioridades de las obras más urgentes a realizar por parte del consistorio algecireño.El portavoz de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que son numerosas deficiencias que han sido denunciadas en numerosas ocasiones y que algunas de ellas requieren de actuación urgente, como por ejemplo esta que se acaba de anunciar sobre el vallado de protección, que era una de las preocupaciones vecinales dada la peligrosidad por el estado del vallado.
“Los vecinos ha venido denunciando suciedad, humedades, malos olores, espacios inseguros en las zonas comunes con barandas desprendidas o rotas, no se reponen equipamientos infantiles eliminados hace años, escalones rotos… Junto a todo ello, muchas viviendas requieren reparaciones de entidad diversa, para evitar desprendimientos, filtraciones y grietas ocasionadas en muchos casos por la existencia de árboles de grandes dimensiones en sus inmediaciones que están levantando el firme exterior y moviendo peligrosamente muretes próximos. Por eso, cualquier tipo de actuación se agradece pero en el caso que nos ocupa no solo basta con un parche, se requiere llevar a cabo un plan completo que aleje a esta humilde barriada de la situación de abandono que presenta”.