IAM/Redacción La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Alcalde y de los concejales del equipo de gobierno, para ser informados y tratar el asunto relativo al caso del edificio escalinata, dado que por lo publicado en algunos medios de comunicación, parece que dicho edificio deberá ser finalmente derribado, tal y como se resolvió en distintas sentencias judiciales.
Inmaculada Nieto ha declarado que el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, es el máximo responsable de esta situación, por una doble vertiente. En primer lugar, porque tanto Landaluce como Luis Ángel Fernández eran miembros del equipo de gobierno que aprobó la construcción del parking que provocó los daños en el edificio. Y por otro lado, porque durante todo este tiempo que lleva al frente de la alcaldía, se ha negado a llegar a un acuerdo con los propietarios de este edificio, dedicándose a escurrir el bulto y tirar balones fuera. “De consumarse esta sentencia, que parece que va a ser así, puede tener unas consecuencias económicas imprevisibles para las arcas de nuestro ayuntamiento y un coste que el pueblo de Algeciras no tiene de donde pagar”
En este mismo sentido, la portavoz de la formación de izquierdas ha aseverado que de llevarse a cabo el derribo del edificio escalinata, además de la ruina económica que conllevaría, hay que sumar también las consecuencias urbanísticas que puede tener dicho derribo por el peligro que supone.
Inmaculada Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que Izquierda Unida ha sido el único partido que ha votado en contra de este proyecto desde su inicio, manteniendo la misma postura contraria a unos hechos, que el tiempo y la justicia han venido a demostrar, eran contrarios a derechos de unos propietarios que se han visto gravemente afectados. “La situación de los propietarios de la viviendas de ese edificio ha sido muy grave, y el ayuntamiento tenía la obligación de responder, dado que la cadena de negligencias e irregularidades que se dieron en la construcción del parking, provocó desperfectos e inseguridad en las viviendas de estos vecinos. Pero el Ayuntamiento, y el hoy alcalde del PP, no han asumido un coste que a día de hoy puede ser “mortal” para las arcas municipales”