IU rechaza la perdida de empleo del grupo Cepsa en la comarca

 

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de la denuncia efectuada por los representantes de los trabajadores del grupo Cepsa en la comarca, que ha denunciado la intención de la empresa amortizar varias docenas de puestos de trabajo en los centros de trabajo de nuestra zona, trasladando a Madrid algunas de las actividades de carácter administrativo que, desde hace años, han venido realizándose en la comarca.

Para Nieto, la deslocalización de esta actividad supone una pérdida de puestos de trabajo directos en la comarca del Campo de Gibraltar, además de una merma para en el consumo, habida cuenta del poder adquisitivo de los trabajadores que ocupan estos empleos.

 “Con esta decisión, la citada empresa mantiene en esta zona su actividad más sensible para con el medio ambiente, mientras se lleva actividades inocuas. Esta pérdida de empleo resulta inaceptable desde el punto de vista de Izquierda Unida, que considera que la administración andaluza deba acometer cuantas actuaciones estén a su alcance para evitarla” sostenía la diputada campogibraltareña.

En su iniciativa Inmaculada Nieto quiere conocer si la administración andaluza tiene conocimiento estos hechos, que valoración le merece y que actuaciones tiene previsto acometer para intentar evitar la pérdida de estos puestos de trabajo en Andalucía.

De igual modo, la parlamentaria de Izquierda Unida solicita información sobre las ayudas han recibido de la administración autonómica las empresas que componen el Grupo Cepsa en los últimos 10 años.

“Esta decisión, de llevarse a efecto supondría un nuevo golpe para nuestra economía comarcal y para el empleo en el Campo de Gibraltar, en el peor momento de nuestra historia económica reciente” concluía Inmaculada Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *