IAM/REDACCION
El portavoz adjunto del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, ha reafirmado el fracaso que ha producido la última reforma laboral aprobada por el PP con el único apoyo social de los empresarios (CEOE), que en nuestra ciudad ha causado más de 500 desempleos en su primer año de vigencia.
“Los datos del desempleo son escalofriantes y Landaluce ahora no habla de creación de empleo y riqueza en la ciudad. Sus promesas se han desvanecido como mentiras que eran y ahora la realidad nos muestra una ciudad con más paro y con más comercios cerrados. El Partido Popular está hundido y no sabe salir de este paso”.
Antonio Delgado ha recordado que el Alcalde de la ciudad tiene una doble responsabilidad en el fracaso de la creación de empleo en Algeciras, ya que además de ser el máximo regidor del Ayuntamiento, es diputado del Congreso y votó a favor de una reforma laboral que está dilapidando los derechos sociales y recortando otros, como la bajada de la prestación por desempleo de un 60% a un 50 % y que está teniendo efectos contrarios tanto la creación de empleo como en la calidad de éstos. “El Alcalde en Madrid defiende los intereses de unos pocos que son los que nos están llevando a la ruina y a nuestra ciudad la está llevando “derechita” a ser la capital del desempleo”.
El Concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para solicitar al Alcalde que dote de contenido al Consejo Económico y social de manera que sea una herramienta útil para el desarrollo socioeconómico de la comarca “Algeciras tiene hoy más de 3000 parados desde que José Ignacio Landaluce llegara a la alcaldía, y para colmo el comercio se está destruyendo a pasos agigantados, no solo en la zona baja de la ciudad y en los barrios, sino que incluso la calle principal de Algeciras está sufriendo el cierre de muchos comercios dejando de manifiesto que la senda a la que nos está llevando el Partido Popular no tiene un buen fin”.
Por último, Delgado ha anunciado que su formación política no descarta próximas movilizaciones de la mano de otros agentes sociales, de mantenerse así el actual estado de la ciudad que sin duda, roza la tragedia.